Grita, reza, paga

Como sabemos que no te quieres quedar fuera, tú también puedes echar una mano. En nuestras entrevistas con Gنardianes de la Fe (sí, solo habéis visto la de Alfredo, pero la de Jaume saldrá pronto), nos han dado tres posibilidades para ayudar a los desplazados dentro de Irak:

  1. La primera y más importante tanto para Jaume Vives como para Alfredo Panadero es que reces. No importa cuál sea tu religión. Reza. Nos han dicho que la oración tiene tal poder que mucha gente ha conseguido salvar vidas de refugiados con sus plegarias.
  2. Dar voz a los que no tienen voz”. Esto ya lo estamos intentando nosotros y parece que a la gente le interesa. Pero no se trata de que leas nuestros artículos, se trata de que TÚ también te movilices por ellos. Lo tienes fácil. Seguro que el tío del primo del amigo de tu hermano, bueno, o cualquiera que tengas medianamente cerca, conoce alguna historia o le ha llegado alguna noticia sobre estos “sin voz” y tú, con un clic, puedes encender los altavoces y que lo escuche como mínimo toda tu ciudad. O, al menos, puedes contárnosla para que nosotros la demos a conocer.
  3. La última, como estamos en crisis (parece que a cualquier problema le ponemos el nombre de crisis y ya consigue que le tengamos más respeto), puede resultar la más difícil. Ayuda económica real. ¿Cómo? Pues a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada que son los que más dinero están llevando a los campos de refugiados iraquíes. Te metes en su web y puedes dar dos tipos de aportaciones: una individual en la que tú sueltas la pasta en cualquier momento que puedas y otra opción en la que te “comprometes” a una aportación mensual de X euros.

Os recordamos que estas son las posibilidades que nos han dado Gنardianes de la Fe, pero nos son las únicas. A medida que vayamos contactando y llegando a más personas os diremos otros modos de ayudar a los refugiados.

Imagen cedida por Gنardianes de la Fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s